vendredi, mai 29, 2009

Mis uñas.....

Tengo las uñas un poco largas, me molesta un poco al escribir. Debería de haberlas cortado hace dos días, pero como siempre, aplazo las cosas. Aplazo todo hasta que llegue a este límite en que las cosas ya no pueden esperar. Esperar! He aquí la palabra a la que quería llegar.
Suelen decir, la gente: sabios y estoicos, que todo lo que requiere prisa lleva inevitablemente al fracaso o al arrepentimiento y que si no se espere hasta que se maduren las cosas, esperar hasta que uno tenga las suficientes herramientas, esperar hasta la madurez, para ponerse a la faena, probablemente se ganaría experiencias pero no se conseguirá el resultado esperado o soñado.
Creo que todo esto es muy bonito, muy sabio, diré yo, pero ¿que es lo mejor para uno que está viviendo?: El resultado final o la propia experiencia de este mismo resultado.

Yo prefiero la experiencia por que no creo que debe de importar el resultado. Los finales, además, son aburridos, anuncian nuestro propio fin.

Volviendo a mis uñas, creo que debería de cortármelas y no esperar hasta que se me pongan demasiadas largas y impidiéndome que escriba como todavía puedo hacerlo.

Entre cortar mis uñas y la reflexión que acabo de subrayar sobre el resultado y la experiencia de un propósito, un sueño o un trabajo, es verdad que hay poca relación, pero la única cosa que pretendía era ver cómo a veces un idea inicial, con un mensaje propio, puede llevar al que escribe a una especie de digresión, que a su vez, le enseña que realmente lo que importa no es lo que uno quiere decir sino la manera de decirlo.

Bienvenido al mundo de la escritura automática…. Léanse una vez más: Le manifeste du surréalisme (Soupault et Breton)